En la fase de diseño se define la arquitectura, componentes, interfaces y otras características del sistema y sus componentes. En esta etapa se producen las especificaciones funcionales y las especificaciones del sistema a desarrollar.
Durante la codificación se utiliza un lenguaje de programación para expresar el sistema mediante la transformación de la lógica y los datos contenidos en las descripciones del diseño.
En esta fase hay tres subprocesos:
- Asignación y reparto de tareas
- Determinación y seguimiento de la calidad del trabajo
- Seguimiento del proyecto
Las características de la fase de diseño son:
- De arquitectura: se define una colección de componentes de hardware y software y sus interfaces para establecer el marco de desarrollo del sistema.
- Funcional: se definen las interrelaciones entre los componentes del sistema.
- Preliminar: se analizan alternativas de diseño y arquitectura, componentes, interfaces, estimaciones de tiempo y el tamaño del sistema y sus componentes.
- En detalle: se refina y expande un diseño preliminar del sistema y sus componentes hasta ser lo suficientemente preciso para ser implantado.
- Código fuente: son las instrucciones del ordenador y las definiciones de datos como entradas de un programa ensamblador o compilador para traducirlo al lenguaje de la máquina.
Comentarios
Publicar un comentario